Archive for 21/11/2013

Mi familia

Somos seis en la familia y durante la semana todos tenemos nuestro trabajo: mi padre en la oficina, mi madre de enfermera, el abuelo en la plaza jugando a la petanca con sus amigos y nosotros tres vamos a la escuela en autobús.  Este curso me está costando más ya que hago primero de ESO y nos dan muchos deberes. Mis hermanos cursan primero de primaria, hacen lo que quieren y también hacen lo que quieren con el abuelo. Este les compra de todo, mi madre nunca les riñe y cuando me quejo, dice que  ya soy mayor y que deje de quejarme.

Este fin de semana hemos ido con mis hermanos y mis padres a jugar a los bolos a la ciudad más cercana. Ha sido divertido pero, como siempre, a mis hermanos les han dejado ganar y les han comprado golosinas… ¡ya estoy harto! En el viaje de vuelta he estado callado pensando en que mi familia ya no me quiere y al llegar a casa he ido a dormir sin cenar.

Por la mañana me han despertado gritando… “¡Feliz cumpleaños!” Mis dos hermanos me han hecho un dibujo muy feo pero les he dado las gracias como si me hubiera encantado. A pesar de todo  ¡les quiero!

Roger Fontserè

1r d’ESO A

Read Full Post »

Verde-Man

El día 3 de mayo del año 2013, ¡King Kong se apoderó de Manlleu!

La gente gritaba desesperada al ver que aquel gorila gigante se hacía amo,  cada vez más, de la ciudad. Destrozaba las casas, los edificios, todo.

Pero… del horizonte, apareció un hombre raro, un hombre con una máscara y una capa verde, era…¡Verde-Man!

Verde-Man se acercó a King Kong y con un golpe seco le rompió un diente. King Kong, enfurecido, cogió un camión y lo lanzó a Verde-Man, pero Verde-Man lo esquivó con eficacia, y así la lucha duró horas y horas hasta que… Verde-Man con su gran espada verde, atacó por la espalda a King Kong y…¡SASH!…¡Lo había conseguido! Verde-Man era el gran héroe, el gran Superhéroe, que había conseguido ganar al temible King Kong.

Se había acabado la destrucción y el sufrimento en Manlleu.

Está historia se la contaré a mis nietos porque yo viví los hechos en directo.

Lluc Guiteras

1r d’ESO A

Read Full Post »

Nikel

Mi robot se ha roto. Estoy muy enfadado, porque lo ha roto mi hermano menor. Mi madre está muy disgustada porque nos  hemos peleado. Pero es que, en el año 2069 y en el planeta Cramodall, quedarse sin robot de mascota y ayudante, es patético.

En la escuela, todo el mundo se ha reído de mí por no llevar mi necesario robot. Mi profesora me ha dicho que no me preocupara, que hasta el 2030, en un planeta llamado Tierra, no existían eses robots. Así que cuando querían  jugar lo hacían con su perro; cuando tenían que estudiar, lo hacían solos y aún les iba mejor.  Me ha explicado también, que sin robot también sobrevivían. Pero, como me ha visto tan disgustado, me ha dado el suyo.

Ese robot es una maravilla. Puedo hacer centenares de cosas con él: hacer los deberes, usarlo como ordenador, volar hasta la Luna en dos minutos, jugar con él a cualquier cosa… además, me lo hace todo, sin que yo haga esfuerzos: me da la comida, me hace la cama, ordena mi habitación…

Me paso casi las 24 horas del día  con él. Hasta le he puesto nombre, se llama Nikelordiaqertugemihastos, pero le llamo Nikel.

Creo que mi abuelo está a punto de morir. Por lo que me han explicado, se ve que tropezó con una gigantesca zanahoria de hierro (aquí, las frutas y verduras del huerto son de hierro, porque además que están riquísimas,  no se tienen que regar y las puede cultivar cualquiera) y ahora está en el hospital. La enfermera nos ha contado que no se recuperará. Mi padre se ha puesto a llorar. Mi madre, también.

El abuelo era muy importante para la familia porque es quien nos traía todo el alimento. Ahora, no sabemos quién irá al huerto ni quién nos traerá la comida. A mí se me ha ocurrido una idea. Nikel será quien cuidará cada una de las verduras del huerto. Eso significa que he sacrificado mi robot por mi abuelo. Mis padres me han felicitado y me han dicho que, realmente, yo quería más al abuelo que a Nikel.

Marc Lladó

1r d’ESO A

Read Full Post »